miércoles, 19 de septiembre de 2007

Destacan el fallo a favor de la libertad de prensa

El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, defendió la sentencia que condenó al estado neuquino por negarle publicidad a medios críticos. El ministro destacó que se afirmaron "principios" de la libre expresión.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, defendió hoy el fallo que favoreció al diario "Río Negro" por la publicidad oficial, al sostener que los jueces del alto tribunal afirmaron "una serie de principios que fortalecen la libertad de prensa".
"Hoy en día, a la prensa no se la afecta solamente con una censura directa como ocurría en el pasado", sino con "medios indirectos como los económicos", sostuvo el magistrado sobre la resolución del miércoles último, que determinó que no se puede prohibir la publicidad oficial en los medios cuando difundan noticias contrarias a la política gubernamental.
La Corte hizo lugar al recurso de amparo que presentó la Editorial Río Negro contra el Estado de Neuquén y condenó al gobierno de Jorge Sobisch a distribuir la publicidad oficial sin "manipularla" con "criterios discriminatorios" y sin usarla "como un modo indirecto de afectar la libertad de expresión".
Lorenzetti remarcó que "nosotros ahí afirmamos una serie de principios que de nuestro modo de ver fortalecen la libertad de prensa". Apuntó que "lo que ha hecho la Corte es que estos medios indirectos de censura", como la publicidad oficial, "no pueden ser utilizados".

Fuente: Infobae

1 comentario:

La Mascarada dijo...

Como afirmaba Voltaire: "Estoy en desacuerdo con tus ideas, peor estoy dispuesto a luchar para que puedas expresarlas"

Que tengan un excelente día de primavera!